• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Loma de la Cruz es el signo y cultura del pueblo de la ciudad de Holguín.

La Loma de la Cruz es el signo y cultura del pueblo de la ciudad de Holguín. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


La Loma de la Cruz es un símbolo cultural del Oriente de Cuba que será visitada por el papa Francisco durante su viaje a la Isla caribeña. Desde el Cerro Bayado, el Sumo Pontífice bendecirá la ciudad y sus habitantes.

En su visita a Cuba, del 19 hasta el 22 de septiembre, el papa Francisco bendecirá a Holguín el día 21, desde su máxima altura.

La Loma de la Cruz es un sitio indispensable para la visita papal. Es un lugar escoltado por 458 escalones y de devoción exclusiva para los católicos.

La historia cuenta que fue el fraile Antonio Alegría, un 3 de mayo de 1790, quien colocó la cruz cristiana en lo alto de la elevación, como símbolo que salvaguarda a la ciudad.

Lea: Prevén espíritu abierto y receptivo en visita del Papa a Cuba

La escalinata que se abre a la ciudad, y que aparece en cuanto logotipo intente identificar a Holguín, comenzó a programarse en 1927 de la mano del arquitecto local Óscar Albanés, con una especie de plaza circular como remate en lo alto del cerro.

Las ceremonias matrimoniales o las celebraciones religiosas han buscado como pretexto subir la Loma de la Cruz para dar fin a sus intereses. 

Lea también: Cuba lista para recibir al papa Francisco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.