• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No es un nuevo proyecto de ley sino que es una recopilación de sanciones ya vigentes en el dominio no nuclear" de EE.UU., dijo canciller iraní.

"No es un nuevo proyecto de ley sino que es una recopilación de sanciones ya vigentes en el dominio no nuclear" de EE.UU., dijo canciller iraní. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Las nuevas sanciones son una noticia desalentadora para las relaciones Rusia-Estados Unidos aseguró el Kremlin mientras que Irán afirmó que no frenan el proyecto nuclear persa.

Los senadores de Estados Unidos lograron un acuerdo para aprobar el nuevo proyecto de ley sobre sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, declaró este miércoles en un comunicado el presidente del Comité senatorial de Relaciones Exteriores, Bob Corker.

"Estoy contento de anunciar que hemos logrado un acuerdo que nos permitirá enviar la ley de sanciones a la mesa del presidente Donald Trump", dijo Corker.

La Cámara de Representantes de EE.UU. impuso el martes nuevas sanciones a Rusia, Irán, Corea del Norte, el proyecto de ley aplica medidas punitivas contra esos tres países por "socavar a Estados Unidos" durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 y "alterar la estabilidad mundial". 

Por su parte, el Kremlin consideró este miércoles que las sanciones estadounidenses contra Rusia "son una noticia bastante triste desde el punto de vista de las relaciones Rusia- Estados Unidos y desde el punto de vista del derecho internacional y las relaciones comerciales internacionales".

"No es un nuevo proyecto de ley sino que es una recopilación de sanciones ya vigentes en el dominio no nuclear y la repetición de los errores anteriores de Estados Unidos", denunció el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

Luego de aconsejar que Washington aprenda de las acciones del pasado, Qasemi dijo que la aprobación de nuevas sanciones afectará negativamente a la implementación del acuerdo nuclear, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés). 

>>EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte

El funcionario iraní criticó el largo historial de acciones antiiraníes del Congreso de EE.UU. y destacó que Washington aplica tales medidas para hacer fracasar el JCPOA, pero Qasemi resaltó que tales medidas no podrán jamás detener los planes del país para ampliar su poder de defensa y disuasión.

"El programa de misiles de Irán está en consonancia con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y nada puede impedir que la República islámica mantenga y aplique su política de principio de incrementar sus capacidades de defensa", indicó el vocero. 

>> Irán dará respuesta a sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.