• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades están esperanzadas en encontrar los cadáveres.

Las autoridades están esperanzadas en encontrar los cadáveres. | Foto: EuropaPress

Publicado 14 enero 2015



Blogs


La fragata singapuresa "MV Swift" logró sacar imágenes de la parte principal del fuselaje de la aeronave y una de las alas. Hasta ahora se han encontrado 48 cadáveres de los 162 pasajeros que iban a bordo.

Equipos de rescate confirmaron este miércoles desde Bangkok (Tailandia) el hallazgo del cuerpo principal del Airbus de AirAsia que cayó al agua el pasado diciembre con 162 pasajeros a bordo.

El ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, publicó en su perfil de la red social Facebook que un vehículo submarino no tripulado operado desde la fragata singapuresa "MV Swift" logró sacar imágenes de la parte principal del fuselaje de la aeronave y una de las alas.

"Hemos informado a Basarnas (Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate) para que las autoridades indonesias puedan comenzar las operaciones de rescate", apuntó el ministro.

En las fotos se puede ver el ala izquierda, así como parte del fuselaje donde se lee "Now" y "everyone", que es el lema que llevan los aviones rojos de la aerolínea de bajo coste AirAsia: "Now everyone can fly" ("Ahora todo el mundo puede volar").

Hasta ahora ya han encontrado la cola y las dos cajas negras del avión.

El ministro se mostró esperanzado de que con la recuperación del fuselaje y de los cadáveres de los pasajeros que puedan estar atrapados entre los restos ayude a calmar el dolor de los familiares de las víctimas.

Mal tiempo e investigaciones

El mal tiempo y el estado del mar dificulta las tareas de los buzos y de los submarinos no tripulados para recuperar los cuerpos en el mar de Java, donde se estrelló el Airbus 320-200 del vuelo QZ8501, al sur de la isla de Borneo.

Budiyono, jefe del equipo forense, afirmó que los cadáveres que llegan hasta Surabaya, en la isla indonesia de Java, se encuentran en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta su identificación, según el canal Channel News Asia.

El funcionario explicó que los expertos cotejan los cuerpos con muestras de ADN y utilizan los dientes para identificarlos y que viajan hasta remotas islas para tomar muestras a los familiares de los pasajeros y la tripulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.