• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NRA fue la principal financiadora de la campaña de Donald Trump.

La NRA fue la principal financiadora de la campaña de Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


En pasado abril, el presidente Donald Trump gritó ante una multitud de la NRA: "Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar".

La portavoz de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por su sigla en inglés), Dana Loesch, a través de una serie de videos publicados en las redes sociales de la organización, amenazó a quienes adversan al presidente Donald Trump y sus seguidores con "perecer en las llamas políticas de sus propios incendios".  

En los vídeos, la vocera asegura que Trump y las personas que votaron por él están siendo "víctimas del más rudo ataque" por parte de los más altos niveles del gobierno, universidades, multimillonarios, estrellas de Hollywood, cantantes y comediantes de la industria. 

>> Tiroteo deja tres muertos y cinco heridos en Maryland, EE.UU.

"Estos saboteadores, hiriendo con sus filtraciones y burlas, sus acusaciones falsas y su mordaz mojigatería, clavan sus puñales en el corazón de nuestro futuro, envenenando nuestra creencia de que es posible la custodia honesta de nuestras instituciones", afirmó.

>> Vicepresidente de EE.UU. abandona juego por protesta de jugadores

Los videos utilizan imágenes referenciales de actos de violencia, imágenes de manifestaciones, del edificio del diario The New York Times, de reporteros trabajando, y de jugadores de fútbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.


¿Qué es la NRA?

- La NRA de Estados Unidos es un poderoso grupo con influencia en la política del país, ligado a las organizaciones de extrema derecha.

- Es defensora de la segunda enmienda de la Constitución, la cual establece que "el derecho a poseer y portar armas no será infringido".

- Fue creado en 1871 y en la actualidad tiene cerca de cinco millones de simpatizantes. 

- Son adversarios de la regulación de la posesión y porte de armas. Tiene una estrecha relación con la industria armamentista y un impacto en las decisiones legislativas del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.