• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


El presidente Barack Obama saludó en 2012 la designación como funcionaria de su administración a la lobbista de los fondos buitre, Nancy Soderberg, y dijo sentirse honrado de que estuviera en su Gobierno.

Un discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos evidencia que Nancy Soderberg, lobbista de los fondos buitre contra Argentina es funcionaria del gobierno estadounidense.

El viernes, la presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió mediante una carta a su homólogo Barack Obama, que aclarara la vinculación de una funcionaria de su Gobierno con los fondos buitre y la campaña de difamación contra la nación suramericana.

En la página web del gobierno de los Estados Unidos, donde está publicado el discurso pronunciado por el presidente de ese país, el 10 de enero de 2012, puede leerse en referencia a Soderberg "honrado de que estas talentosas personas hayan decidido ingresar al gobierno y servir al país. Es mi deseo trabajar con ellos en los meses y años por venir".

Este documento desmiente la postura de los voceros del gobierno norteamericano, quienes afirmaron que Soderberg fue designada "para integrar un comité asesor creado por el Congreso" de ese país pero aseguró que "no es funcionaria del Poder Ejecutivo".

Fernández pide aclarar si Nancy Soderberg, presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina.

Soderberg es a su vez “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes".

Asimismo, señaló que esa funcionaria ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo argentino y las autoridades de ese país, con el objetivo de obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda soberana.

teleSUR te invita a leer el texto íntegro de la carta aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.