• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las impactantes fotos del terremoto de 7.8 grados en Ecuador captó la atención de los lectores de teleSUR.

Las impactantes fotos del terremoto de 7.8 grados en Ecuador captó la atención de los lectores de teleSUR. | Foto: teleSUR

Publicado 23 abril 2016



Blogs


Te ofrecemos un breve repaso por las noticias más leídas de la semana en la página web de teleSUR.

1.- Las fotos más impactantes del terremoto de 7,8 en Ecuador

teleSUR te ofrece un recorrido por las imágenes más impactantes del terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril en Ecuador, que dejó más de 600 muertos, más de 12 mil heridos y más de 26 mil personas albergadas.

2.- China dona dos millones de dólares para ayudar a Ecuador

El embajador de la República Popular China en Ecuador, Wang Yulin, entregó a su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, un cheque por dos millones de dólares para afrontar la situación tras el terremoto de magnitud 7.8. China también envió rescatistas para apoyar las labores de búsqueda de desaparecidos.

3.- Perú pronostica posible sismo de magnitud 8,8

Perú ha mantenido un silencio sísmico de hace 270 años, por lo que el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió sobre la posibilidad de que ocurra un sismo de 8,8 grados en cualquier momento.

4.- Fuerte temblor de magnitud 6,2 sacude nuevamente Ecuador

El miércoles 20 de abril, se registró un nuevo terremoto, pero de magnitud 6,2 frente a la costa de Ecuador. Testigos reportaron que el movimiento telúrico se sintió en ciudades como Esmeraldas, Guayaquil y Quito. De igual modo en algunas zonas de Colombia. 

5.- Juicio a Dilma es una operación mundial dirigida por EE.UU.

En entrevista para teleSUR, el analista brasileño, Beto Almeida, aseguró que "el golpe parlamentario es una operación muy sofisticada que apenas tiene orígenes en Brasil, es una acción internacional y orquestada desde Estados Unidos". Indicó que las acciones contra la presidenta Dilma Rouseff tienen sus implicaciones externas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.