• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, 75 personas han perdido la vida en Perú por las intensas precipitaciones.

En lo que va de año, 75 personas han perdido la vida en Perú por las intensas precipitaciones. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


Las autoridades encargadas de registrar el incidente de la destrucción de las vías del tren, estiman un tiempo de dos semanas para su recuperación.

Las fuertes lluvias en Perú causan desastres de proporciones descomunales. El lunes se produjo la destrucción de más de un kilómetro de vías de un ferrocarril que transporta minerales, que va desde los Andes centrales hasta la costa del Pacífico.

El ministro de Transportes de Perú, Martín Vizcarra, aseguró este martes, que buscarán vías alternas para el transporte de los minerales, luego de la destrucción de la vía férrea del tren. Además, Vizcarra estipuló "más de dos semanas" para lograr la reconstrucción.

>> Lluvias en Perú continúan dejando estragos, reportan cuatro nuevas víctimas

Juan Olaechea, presidente de la compañía de trenes, afirmó durante una entrevista que los daños ocurridos son mayores a los registrados durante el pasado fenómeno de El Niño, en 1998.

"Hay zonas donde no se puede intervenir y se debe esperar a que baje el nivel del agua", indicó el titular de la empresa de trenes.

El ferrocarril dañado transporta, principalmente, zinc, cobre, plata y plomo, los cuales producen al menos cuatro minas de las regiones de Junín y Cerro de Pasco. La línea férrea fue construida a finales del siglo XIX y es una de las más altas del mundo, con 4.781 metros de altitud en su recorrido.

El dato: Perú es uno de los principales exportadores mundiales de minerales, que en su mayor parte son exportados a China. Más de 60 por ciento de sus exportaciones dependen de la minería. Es el primer productor global de zinc y el segundo de cobre.

Mientras tanto, más de la mitad de la nación peruana declaró un estado de emergencia por las inundaciones que han dejado 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos en el país en lo que va de año. Las lluvias afectaron a 626.000 personas y provocaron daños en 117 puentes y el 6 por ciento de las vías nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.