• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres atiende la emergencia (Foto: Archivo)

    Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres atiende la emergencia (Foto: Archivo)

  • La emporada de lluvias comenzó este mes y se extenderá hasta junio (Foto: Archivo)

    La emporada de lluvias comenzó este mes y se extenderá hasta junio (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


El temporal de lluvias que ha azotado gran parte del territorio colombianos durante los últimos días ha dejado, hasta la fecha, un balance de al menos cuatro personas fallecidas, ocho desaparecidas, 20 familias afectadas, deslizamiento de tierras, inundaciones, caídas de árboles y problemas de tránsito, entre otras consecuencias.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) detalló este jueves que en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) fallecieron tres personas, una de ellas cuando le cayó un árbol encima mientras caminaba por una calle de la ciudad de Cali.

Asimismo, precisó que otras dos víctimas se reportaron en la localidad de Palira, mientras que la cuarta perdió la vida en Palermo, departamento de Huila (suroeste), estas últimas a causa de inundaciones registradas provocadas por las precipitaciones.

De igual manera, el organismo agregó que hay ocho personas desaparecidas, cuatro en el Valle y cuatro en Santander (norte) y veinte familias afectadas en todo el país. Por ello, mantiene las recomendaciones de prevención en todas las comunidades colombianas.

El ente gubernamental destacó también el cierre total de cinco vías en distintas partes del país, principalmente por deslizamientos de tierra.

Además, el director de la Unidad, Carlos Iván Márquez, invitó a los colombianos a “mantenerse al tanto de los pronósticos y alertas emitidos” y seguir las recomendaciones de las entidades técnicas y operativas que acompañan a las comunidades más vulnerables.

Márquez recomienda también tener un 'kit' de emergencias preparado y ayudar a sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de estar al tanto de los riesgos que ponen en peligro sus vidas.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia, la primera temporada de lluvias del año comenzó este mes de marzo y se extenderá hasta junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.