• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias de las carreteras de Arizona fueron inundadas por la intensidad de las precipitaciones (AP)

Varias de las carreteras de Arizona fueron inundadas por la intensidad de las precipitaciones (AP) | Foto: AP

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Una mujer perdió la vida dentro de su vehículo particular, que se vio inundado por las fuertes precipitaciones que golpean al sur del país desde el pasado fin de semana, que obligaron a las autoridades a decretar la emergencia.

Medios locales reportaron el fallecimiento de una persona en el estado de Arizona, al suroeste de Estados Unidos, producto de las precipitaciones que han bloqueado algunas de las principales vías de comunicación de la entidad.

Se trata de una mujer que no pudo escapar de su vehículo, que se vio inmovilizado y sumergido por el agua que bloquea el acceso a varias carreteras del estado.

Autoridades del gobierno de Phoenix han pedido a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares y bajo resguardo para evitar mayores accidentes.

El Aeropuerto Internacional de Phoenix reportó niveles que sobrepasaron los siete centímetros en menos de 24 horas; cantidad que supera en el doble lo registrado históricamente en la zona durante un día.

Previsiones del Sistema Meteorológico Nacional detallan que las precipitaciones continuarán cayendo sobre Arizona, por lo que autoridades regionales han pedido a los civiles extremar precauciones.

Durante el día al menos diez distritos escolares suspendieron las actividades por precaución, mientras que los restantes decidieron retrasar la hora de entrada para los estudiantes.

Cifras presentadas por la empresa eléctrica local calculan que unos cinco mil hogares permanecen sin servicio debido a la intensidad del agua. Por otra parte un supermercado tuvo que ser evacuado luego de que el techo se desplomase sin ocasionar pérdidas humanas.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, precisó que las lluvias han dañado varias viviendas; por lo que solicitó 200 mil dólares al fondo general del estado para ser puesto a disposición del Departamento de Manejo de Emergencias y autorizar lo movilización de la Guardia Nacional de la localidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.