• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, realizó un recorrido por las comunidades más afectadas

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, realizó un recorrido por las comunidades más afectadas | Foto: @gobmichoacán

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


Más de 400 viviendas han recibido daños de consideración, según las inspecciones oficiales realizadas en las zonas más afectadas

Las lluvias que han azotado durante los últimos días al estado de Michoacán, al suroeste de México, han dejado unas tres mil personas damnificadas, informó el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero.

En sus declaraciones a la prensa local precisó que las localidades más afectadas son Morelia, Zamora, Apatzingán y Múgica, entre otras.

Detalló que en Morelia se han contabilizado unas 400 viviendas afectadas, mientras que en Zamora y Apatzingán se lograron detectar unas 50 residencias con daños considerables.

Jara Guerrero informó que funcionarios de la Gobernación se encuentran desplegados en todo el territorio para atender la contingencia.

Respecto a los problemas específicos que generan las precipitaciones en Morelia, el mandatario regional prometió la elaboración y ejecución de un proyecto que atienda de raíz la problemática de las inundaciones.

Sobre este punto precisó que debe establecerse una mesa de trabajo entre el Gobierno local y Federal para dar una respuesta efectiva a la población.

"Yo no sé qué tanto alcance en seis meses (antes de culminar su mandato) porque no sé qué tipo de obras se requieran, pero mi compromiso es dejar un proyecto bien sólido y bien cimentado", aseguró Jara Guerrero.

Lea tambiénTorrenciales lluvias al sur de México por tormenta Trudy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.