• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fenómeno se podrá observar con mayor intensidad entre el 5 y el 6 de mayo.

El fenómeno se podrá observar con mayor intensidad entre el 5 y el 6 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2017

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas se produce dos veces al año y se observa sobre todo en el hemisferio sur del planeta.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció este jueves que la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que se produce del cometa Halley, se podrá observar este sábado 6 de mayo en horas de la noche.

El fenómeno astronómico más importante de la primavera es la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, y este sábado tendrá su momento álgido en la madrugada, aunque se verá opacado por el brillo de la Luna.

Según el Observatorio Astronómico Nacional de España, la Eta Acuáridas se originan entre el 19 de abril y el 28 de mayo pero el momento más intenso será entre el 5 y 6 de mayo.

>>Llegan las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas de 2017

La NASA señaló que a pesar de la complicada observación de este año, por estar la Luna en creciente, se puede ver el fenómeno en los hemisferios norte y sur antes del amanecer.

Asimismo, explica la agencia estadounidense que los meteoros de las Eta Acuáridas se podrán apreciar más seguido como si rozaran la superficie de la Tierra en el horizonte.

El origen de las estrellas Eta Acuáridas viene del cometa Halley, un cuerpo celeste que tarda unos 76 años para orbitar el Sol. Este desprende pequeñas partículas metálicas que se traspasan a la atmósfera terrestre y se desintegran transformándose en las estrellas fugaces que se observarán el 6 de mayo.

>>Los fenómenos astronómicos que no puedes perderte este 2017

Para apreciar estas estrellas es necesario estar lejos de la contaminación lumínica de las ciudades y mirar hacia el sureste del horizonte, donde está la constelación de Acuario, considerada el hogar de esta lluvia anual de meteoros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.