• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos serán llevados a San Petersburgo para su identificación

Los cuerpos serán llevados a San Petersburgo para su identificación | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2015

El presidente Vladimir Putin decretó un día de luto nacional por la peor tragedia aérea en la historia del país.

Un avión con 144 cadáveres abordo llegó este lunes a Rusia procede de Egipto, donde ocurrió el siniestro aéreo ocurrido en la península del Sinaí en el que murieron un total de 224 personas.

De acuerdo con la agencia de noticias Itar-Tass el Ministerio de Emergencias trasladó los cuerpos para iniciar el proceso de identificación correspondiente en la ciudad de San Petersbugo, en la región noroccidental del país.

El avión trasladaba a un total de 217 pasajeros y siete tripulantes. Datos estiman que al menos cuatro de las víctimas eran de nacionalidad ucraniana. Había al menos 25 menores de edad presentes en el vuelo.

Luto

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró un día de luto para este lunes debido al accidente aéreo más desastroso de la historia rusa.

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladimir Stepanov, aseguró que el traslado de cuerpos a San Petersburgo permitirá una identificación efectiva de los cadáveres. Agregó que en la zona se encuentran familiares de las víctimas a la espera de recibir los restos de sus seres queridos.

Médicos y psicólogos ya trabajan con los allegados a de las víctimas del accidente; además de tomar más de 200 muestras de ADN para las pruebas correspondientes.

Hallazgos

Autoridades egipcias señalan que de los 224 fallecidos, sólo se han localizado 187 cadáveres, que fueron distribuidos en cinco hospital de El Cairo y enviados a la morgue de Zenhum, antes de su repatriación.

Los Gobiernos de Rusia y Egipto insisten en que la causa más probable del siniestro haya sido fallo técnico; a la vez que rechazan la posibilidad de que el transporte haya sido blanco de un ataque terrorista.

La versión oficial ofrecida por expertos rusos detall que la aernove se desintegró en pleno aire 

No deje de leer: Conmoción tras accidente del avión ruso en Egipto.

En contexto
Un Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) se estrelló en horas de la madrugada del pasado sábado con 224 pasajeros a bordo.

Lea también: No hubo sobrevivientes en accidente del avión ruso en Egipto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.