• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En pocas horas la mandataria comenzará su agenda oficial en Cuba con un encuentro con intelectuales.

En pocas horas la mandataria comenzará su agenda oficial en Cuba con un encuentro con intelectuales. | Foto: @presidencia_cl

Publicado 7 enero 2018



Blogs


La visita a Cuba forma parte de la penúltima gira internacional de Michelle Bachelet antes de entregar la Presidencia de Chile a Sebastián Piñera. 

Aún sin salir el sol en Cuba, la presidenta chilena Michelle Bachelet arribó este domingo a la isla donde durante dos días sostendrá encuentros con las más altas autoridades del país y llevará a cabo otras actividades oficiales. 

En un avión de la Fuerza Aérea de Chile, poco después de las 06H00 hora local, la mandataria llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde fue recibida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y otros diplomáticos. 

Se espera que este domingo Bachelet sostenga un encuentro con artistas e intelectuales, mientras que este lunes, día del recibimiento oficial, estará ofrendando flores ante el Monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución. 

Asimismo, participará en un foro empresarial y visitará la escuela pedagógica Salvador Allende. 

La visita a Cuba forma parte de la penúltima gira internacional de Bachelet en la Presidencia de Chile antes de que asuma Sebastián Piñera. Se espera que en Cuba, la mandataria aborde temas de interés comercial y para fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones. 

De acuerdo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, las inversiones chilenas en la isla alcanzan los 52 millones de dólares y esperan ampliarlas en el marco de las oportunidades comerciales que impulsa Cuba. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.