• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado lleva desaparecido desde el 1 de agosto.

Santiago Maldonado lleva desaparecido desde el 1 de agosto. | Foto: Avisá

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El cadáver hallado en el río Chubut, que presuntamente sería de Santiago Maldonado, será llevado a la morgue judicial de la ciudad, donde le harán pruebas para confirmar su identidad.

El avión en el que fue trasladado a Buenos Aires el cuerpo hallado el martes en el río Chubut, que sería de Santiago Maldonado, aterrizó minutos antes de las 09H30 hora local en el Aeroparque Jorge Newery.

El cadáver será llevado ahora a la morgue judicial de la ciudad donde se realizará la autopsia para determinar si se trata del joven desaparecido desde el 1 de agosto, en el marco de la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, así como determinar las causas de su muerte y el modo en que se produjo.

>> Familia de Santiago Maldonado: Tenemos que esperar resultado de autopsia

El traslado se realiza bajo la vigilancia del perito de la familia, Alejandro Incháurregui, y en el avión viaja el juez federal Gustavo Lleral, a cargo de la investigación, para asegurar la custodia del cadáver.

El avión había llegado a Esquel a las 04H00 hora local. A las 06H10 ingresó a la pista del aeropuerto el transporte con el cadáver, que fue subido a la aeronave en medio de una fuerte custodia de la Policía Federal y ante la presencia de los peritos, entre ellos los que representan a la familia Maldonado.

El cuerpo fue encontrado el martes al mediodía en el río Chubut y los indicios marcan que se trataría del artesano desaparecido, aunque su familia pidió esperar los resultados de las pericias para confirmarlo.

Según Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pudo haber sido "plantado" en el lugar donde lo encontraron, una sospecha que también fue avalada por la abogada que los representa, Verónica Heredia, ya que el cuerpo no fue encontrado en los operativos de búsqueda anteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.