• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, homenajeado este año en dichas fiestas, las presidió en los años 86 y 87. (Foto: Archivo)

    El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, homenajeado este año en dichas fiestas, las presidió en los años 86 y 87. (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


Bajo la etiqueta #FiestaEnElorzaPorChavez en la red social Twitter, los venezolanos celebran este miércoles 19 de marzo el día de San José. El pueblo de Elorza, en el estado Apure (oeste) rinde tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en las 27º Fiestas Populares de esa población.

El homenaje comenzó desde tempranas horas a través de la red social, donde se ha posicionado la etiqueta, a través de la cual los usuarios recuerdan el amor de Chávez por el llano, las costumbres y tradiciones venezolanas.

“#FiestaEnElorzaPorChavez Digno llanero y patriota heredero de los próceres venezolanos que marcaron nuestra historia”, escribió Armando Garrido, @GarridoArmando, quien acompañó el mensaje con una imagen de Chávez junto a Alí Primera, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

Por su parte, Elena González, @ritornelo52, expresó: “#FiestaEnElorzaPorChavez Honrando la pasión y el amor del Gigante por el folclore, las tradiciones y su llano querido”.

Chávez fue presidente de las Fiestas Populares de Elorza en los años 1986 y 1987. En su honor también se inauguró una exposición fotográfica en la plaza Bolívar de la localidad, con imágenes donadas por habitantes de Elorza, quienes compartieron momentos con el líder revolucionario.

Este miércoles, la fiesta comenzó en Elorza con un despertar llanero, a lo que le siguió una misa en honor al patrono San José en su día y más tarde una procesión con el santo por las calles de la población.

Habrá riñas de gallos, exposición de gastronomía criolla, serenata llanera, toros coleados. Además, Elorza será declarará como Patrimonio Cultural de la nación.

Por su parte, el ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, informó que a las fiestas, que comenzaron el pasado 14 de marzo, se espera la asistencia de 50 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.