• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La organización precisó que las negociaciones del proyecto se han efectuado a espalda de los ciudadanos.

La organización precisó que las negociaciones del proyecto se han efectuado a espalda de los ciudadanos. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 2 noviembre 2017

La nueva ley que pretende aprobar la Asamblea Legislativa busca eliminar la toma de decisiones de las comunidades y favorecer a las empresas privadas, según el partido Frente Amplio de Costa Rica.  

El partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica llamó este jueves a realizar una movilización frente a la Asamblea Legislativa para denunciar e impedir la aprobación de un proyecto legal sobre el acceso al agua. 

"El proyecto de ley sobre el agua, representa un grave retroceso para la garantía del acceso democrático y para el uso humano del agua", denunció la organización política a través de un comunicado. 

El partido consideró que la movilización detendrá "este nefasto proyecto antes de una eventual aprobación en segundo debate", durante sesión de la Asamblea Legislativa, que podría pasar a tener una sanción por parte de la presidencia por su aprobación.

"La propuesta legal modifica lo relativo a los usos Comunes, introduciendo la posibilitad del empleo lucrativo del agua, es decir sin concesión previa y, por lo tanto, sin control ni regulación", destaca el texto del partido político.

Según el FA, la ley eliminaría el papel de las comunidades para tomar decisiones sobre la distribución del líquido y, además, rebaja o anula las sanciones para las personas y empresas infractoras de la ley.

De ser aprobada la ley las medidas favorecerán a las grandes empresas comercializadoras y empresas que se lucran del bien escaso. 

>> Frente de Costa Rica condena medida de Trump contra migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.