• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El

El 'viernes negro' o 'Black Friday' es el viernes que sigue a la fiesta de Acción de Gracias y donde comercios ofrecen grandes descuentos para que estadounidenses salgan a comprar masivamente.

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Miles reclaman justicia tras la decisión de no imputar a un policía blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto en Ferguson.

Las protestas continúan en Ferguson a tres días del fallo del Gran jurado que no procesó al agente policial Darren Wilson por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown.

Esta ola de manifestaciones se harán todas las noches como lo hacen desde la muerte de Brown, según reportó Prensa Latina.

A pesar de las protestas generalizadas que se dieron en unos 40 estados de EE.UU., el gobernador de Missouri, Jay Nixon, afirmó que no nombraría un fiscal especial para presentar el caso a un nuevo jurado para que lo reevalúe.

"BlackoutBlackFriday" está inspirado en un boicot realizado a los buses en Montgomery en 1955. En esa ocasión, los habitantes negros de esta ciudad de Alabama (sur) dejaron de usar los servicios de buses municipales para protestar contra la discriminación racial en los transportes.

En más de 170 ciudades de Estados Unidos se han manifestado para reclamar justicia tras la decisión de un gran jurado de no imputar al policía blanco Darren Wilson, que mató al joven negro Michael Brown, tras un altercado entre ambos, en pleno día el 9 de agosto en Ferguson (Misuri).

La campaña de boicot a otra tradición norteamericana que sigue al Día de Acción de Gracias: las ofertas masivas del "Viernes Negro" ha difundido las etiquetas #BlackoutBlackFriday, #notonedime (ni siquiera un céntimo) y #boycottBlackfriday.

Lea también: 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.