• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario guatemalteco pidió  "a Dios terminar su mandato en 2020".

El mandatario guatemalteco pidió "a Dios terminar su mandato en 2020". | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Para ser aprobada la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Morales, el pleno debe conseguir 105 votos de un total de 158 diputados.

El Congreso de Guatemala anunció que el presidente del país, Jimmy Morales, comparecerá este viernes ante el órgano legislativo como parte del proceso del antejuicio en su contra por presuntamente recibir y ocultar fondos durante su campaña electoral. 

La Justicia guatemalteca decidió el lunes dar trámite a la solicitud de antejuicio contra Morales presentada el 25 de agosto por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) por presunto financiamiento electoral ilícito durante la campaña presidencial de 2015.

>> Analizan expediente de antejuicio contra Jimmy Morales

El Parlamento eligió el 5 de septiembre a los cinco diputados que integrarán la comisión que analizará la solicitud de antejuicio y cuyo informe será entregado al pleno para que emita el veredicto final.

Asimismo, también se realizará antejuicio a los diputados Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Roberto Villate del partido -hoy extinto- Libertad Democrática Renovada (Líder), ambos por financiamiento electoral ilícito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.