• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Firman acuerdo entre Gobierno Nacional y campesinos del Huila para levantar paro. (Foto: Felipe Ariza)

Firman acuerdo entre Gobierno Nacional y campesinos del Huila para levantar paro. (Foto: Felipe Ariza)

Publicado 13 junio 2014

Una Corte federal estadounidense determinó que la red profesional LinkedIn deberá responder en el juzgado a las afirmaciones de clientes sobre el acceso de la empresa sin autorización a sus cuentas externas de correo electrónico para descargar sus lista de contactos y solicita que entren en la red.

La jueza distrital Lucy Koh, de California, encontró que aunque los usuarios aprobaban envío inicial de un "email de aprobación" de LinkedIn para buscar contactos, no aceptaban permitir que la red profesional enviara dos correos de recuerdo cuando el primero es ignorado.

Esta práctica "podría dañar la reputación de los usuarios" al dejar que sus contactos pensaran que los usuarios son el tipo de personas que bombardean con mensajes a sus contactos o son incapaces de entender que sus contactos no quieren unirse a LinkedIn", escribió Koh en su informe.

La jueza explicó además que los usuarios denunciaron a LinkedIn por vulnerar su derecho de publicidad, que los protege de usar sus nombres con fines comerciales y viola una ley de competencia injusta de California.

La compañía de red profesional no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, desde su sede en Mountain View, California, que registró 300 millones de usuarios a finales de marzo. No obstante esperan reparos de los daños electrónicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.