• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voluntarios limpian la zona del derrame petrolero.

Voluntarios limpian la zona del derrame petrolero. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


El pasado martes se registró un derrame de 400 mil litros de petróleo en la costa de Santa Bárbara (oeste de EE.UU.).

La limpieza de los 400 mil litros de petróleo vertidos el pasado martes en la costa de Santa Bárbara en California (oeste de Estados Unidos) tras la ruptura de un oleoducto de la empresa Plains All American Pipeline podría durar meses, informó el jueves el cuerpo de guardacostas.

Cientos de voluntarios, 18 barcos y más de 300 agentes se encargan de las labores de limpieza en el parque Refugio State Beach.

“La limpieza no se dará de un día para otro. Veremos algo de progreso en una o dos semanas, pero estas cosas pueden alargarse incluso meses”, informó la capitana de los guardacostas, Jennifer Williams.

Televisiones locales mostraron imágenes de leones marinos, pelícanos y otros animales cubiertos de petróleo.

Un voluntario muestra un pulpo muerto y cubierto con petróleo. Foto: EFE

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el miércoles estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara tras el derrame.

El dato
Este es el segundo derrame que ocurre en el lugar. En 1969 una explosión en una plataforma petrolera también se registró en la franja costera. Al menos 15,9 millones de litros de petróleo se vertieron en el Océano Pacífico. Miles de gaviotas y mamíferos marinos murieron.

Vea también

El derrame de crudo en aguas californianas por rotura de oleoducto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.