• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta reunión es uno de los pasos para poner fin al asedio que mantiene Israel contra la Franja de Gaza desde hace años. (Foto: Archivo)

Esta reunión es uno de los pasos para poner fin al asedio que mantiene Israel contra la Franja de Gaza desde hace años. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 octubre 2014

La reunión, celebrada este jueves, es un "reflejo positivo" de los esfuerzos árabes e internacionales ejercidos para poner fin al asedio que mantiene Israel contra la Franja de Gaza.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se mostró satisfecho este viernes por la reunión sostenida la víspera con el Gobierno de reconciliación nacional palestino.

La reunión del Consejo de Ministros, celebrada este jueves, en la Franja de Gaza, ocurrió por primera vez desde la constitución de este gobierno de reconciliación el pasado 2 junio.

El funcionario señaló que este paso es un "reflejo positivo" de los esfuerzos árabes e internacionales ejercidos para poner fin al asedio y para paliar la destrucción durante la reciente ofensiva israelí contra la franja de Gaza, en la que murieron unos dos mil 100 palestinos, según fuentes oficiales palestinas.

Este sabado, Al Arabi se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en El Cairo para tratar el desarrollo global de la cuestión palestina.

Asimismo, el domingo se celebrará en El Cairo una conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza, en la que está previsto que se continúe con el "constante apoyo" a Palestina.

El jefe del Ejecutivo palestino, Rami Hamdala, y sus ministros se reunieron por primera vez en Gaza desde que se formara el citado gobierno de unidad, hace cuatro meses, tras siete años de división entre las dos principales fuerzas políticas palestinas, el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Al Fatah.

Tras la reunión, Hamdala se convirtió en el principal representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que visita Gaza desde que en 2007 Hamás expulsó por la fuerza de la Franja a los miembros y las milicias de Al Fatah. Desde entonces, Gaza está sometida a un estricto bloqueo económico y un férreo asedio militar israelí.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.