• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El alto al fuego que propone Israel implica una reunión entre representantes de Israel y Hamás. (Foto: Reuters)

El alto al fuego que propone Israel implica una reunión entre representantes de Israel y Hamás. (Foto: Reuters)

Publicado 15 julio 2014

Egipto presentó la primera propuesta de alto al fuego para los enfrentamientos entre Israel y Hamás en Gaza. La propuesta mediadora del Gobierno de Al Sisi se trata de una tregua desde las 06H00 GMT que duraría 12 horas.

Los ministros de exteriores de la Liga Árabe se han sumado la propuesta en una reunión extraordinaria celebrada en El Cairo. También propusieron que se celebre una reunión entre el gobierno israelí y Hamás en las 48 horas siguientes a la declaración de alto al fuego, diálogo que se realizaría en El Cairo, donde este martes llegará el secretario de estado estadounidense, John Kerry.

Ambas partes han dicho que examinarán la propuesta y el régimen israelí se reunirá este martes por la mañana para tomar una decisión al respecto. Según fuentes israelíes, la propuesta egipcia incluye la entrada de la policía palestina, controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en territorio de la milicia Hamás.

Los bombardeos por mar y aire que ha perpetrado Israel contra la Franja de Gaza ha dejado cerca de 190 palestinos muertos desde hace una semana.

Visita En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.