• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional presiona para intentar poner fin al conflicto. (Foto: Archivo)

La comunidad internacional presiona para intentar poner fin al conflicto. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


La Liga Árabe exhortó este lunes a la comunidad internacional proteger a los habitantes de la Franja de Gaza, donde una ofensiva israelí ha matado en siete días a más de 170 palestinos.

Esta declaración fue dada a conocer unas horas antes de una reunión de ministros árabes de Relaciones Exteriores.

Para este encuentro de urgencia previsto a las 19H00 GMT, los ministros se fijaron como objetivo "definir una posición árabe común", en momentos en que aumenta la espiral de violencia en el enclave palestino, según un comunicado.

"La reunión de la Liga Árabe tiene el objetivo de encontrar una solución para detener el baño de sangre de civiles palestinos y definir una posición árabe conjunta en este asunto", declaró el jefe de la diplomacia egipcia el domingo por la noche en un comunicado.

La comunidad internacional presiona para intentar poner fin al conflicto y el presidente palestino, Mahmud Abas, pidió a Naciones Unidas que ponga "oficialmente el Estado de Palestina" bajo "protección internacional".

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos, provocó la muerte de más de 170 palestinos desde el martes y al menos mil 130 heridos, en su mayoría civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.