• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
135 países han reconocido a Palestina como un Estado. (Foto: Archivo)

135 países han reconocido a Palestina como un Estado. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


Suecia reconoció a Palestina como estado el pasado 30 de octubre, por lo que autoridades árabes instaron a países de la UE a seguir el mismo ejemplo.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, instó este jueves a los países de la Unión Europea (UE) a reconocer a Palestina como un Estado, tal como lo hizo el Gobierno de Suecia el pasado 30 de octubre.

El diplomático hizo el llamado durante una reunión con los embajadores de los países de la UE en El Cairo, que se celebró en la sede de la organización panárabe.

El responsable árabe subrayó la necesidad de trabajar para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos y acordar un calendario para alcanzar ese propósito.

Además, recordó que hasta ahora un total de 135 países han reconocido a Palestina como un Estado y destacó que los socios de la UE defienden la aplicación del Derecho Internacional.

Asimismo, Al Arabi dijo que también alentó a los países europeos a respaldar a los palestinos en caso de que presenten un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para el fin de la ocupación israelí.

En ese sentido, adelantó que el presidente palestino, Mahmud Abas, no solo desea recurrir al Consejo de Seguridad, sino también a un total de 522 organizaciones internacionales.

También advirtió de las consecuencias que puede tener "la escalada de las inaceptables violaciones y provocaciones hostiles israelíes en Jerusalén Este y la Explanada de las Mezquitas", y señaló que adoptarán medidas para que estos ataques cesen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.