• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liga Árabe enviará delegación a Gaza 
Publicado 6 agosto 2014



Blogs


La delegación también evaluará las necesidades para reconstruir Gaza destrozada por los bombardeos israelíes.

La Liga Árabe va a enviar "próximamente" una delegación de ministros de al menos cuatro países de sus miembros a la Franja de Gaza, para mostrar la "solidaridad" con los habitantes tras la sangrienta ofensiva israelí contra la región por un mes.

La información fue dada a conocer este miércoles por el secretario general Nabil al Arabi.

Esta delegación, dirigida por Arabi, también evaluará las necesidades para reconstruir Gaza destrozada por los bombardeos israelíes, precisó el secretario general.

La reconstrucción deberá tener en cuenta también 24 centros médicos dañados, 141 escuelas, el 70 por ciento de los pozos de agua y una parte aún por evaluar de desagües y líneas de abastecimiento vitales para la población.

Un informe difundido este martes por el Ministerio de Información palestino, basado en estadísticas locales y de organismos internacionales, señala que unas 10 mil 600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que ocho mil 880 han quedado parcialmente dañadas y mil 724, completamente destruidas, que son, por tanto, inhabitables.

Representantes de otras naciones también buscan mediar en Gaza. El canciller de Venezuela, Elías Jaua, arribó este miércoles a Egipto para coordinar un plan de solidaridad para Gaza. Se esperan en las próximas horas las declaraciones del funcionario y su homólogo egipcio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.