• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marine Le Pen: es algo (fotos) a lo que cualquiera puede tener acceso en Google.

Marine Le Pen: es algo (fotos) a lo que cualquiera puede tener acceso en Google. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


Le Pen podría ser condenada, según el Código Penal francés, a 3 años de cárcel y a multas de hasta 75 mil euros.

La lideresa francesa del partido Frente Nacional (FN) de extrema derecha, Marine Le Pen, podría enfrentar cargos por publicar fotos de un rehén decapitado (periodista-EE.UU.- James Folley ) por el autodenominado  Estado Islámico (EI) en su cuenta de Twitter,  acción que le podría costar hasta tres años de cárcel, informaron medios locales.

La imágenes publicadas por Le Pen en su cuenta Twitter que causaron la polémica: 

 

Hace unos días, la líder del FN, publicó en su red social  fotografías de la ejecución  perpetradas por el EI al periodista estadounidense. 

El siguiente contenido multimedia puede contener material sensible.

 

Tras esto, el tribunal de Nanterre abrió una investigación preliminar  en la noche del pasado miércoles sobre Le Pen por "propagar imágenes violentas". 

Perfil de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional

Le Pen colgó las fotos en respuesta al periodista Jean-Jacques Bourdin, que a su juicio ella había hecho un paralelismo entre el Frente Nacional y el grupo yihadista. Citada por los medios locales, dijo que la imagen del rehén estadounidense James Foley, ejecutado por el EI en 2014, "es algo a lo que cualquiera puede tener acceso en Google. Esta mañana me enteré de que su familia pidió el retiro de la foto y por supuesto la retiré de inmediato".

La política francesa también podría pagar una multa de 75. mil euros (81 mil 040 dólares). Le Pen se declara abiertamente contraria a la inmigración. 

Ante esto, los padres del periodista estadounidense James Folley pidieron a Marine Le Pen que retire la fotografía de su hijo. Ella así lo ha hecho, pero en su cuenta twitter siguen accesible otras dos fotos de rehenes torturados por el EI. 

Marine Le Pen es una política francesa, líder del partido ultranacionalista Frente Nacional; es abogada con altos grados académicos. Su camino en la política gala lo inició en el Círculo Nacional de Estudiantes de París.
El domingo, el Frente Nacional obtuvo un número récord de votos en la segunda vuelta de las elecciones regionales, impulsado por las preocupaciones sobre la crisis migratoria en Europa y los ataques yihadistas del 13 de noviembre en París, reivindicados por el EI. No obstante, no llegó finalmente a hacerse con el poder de ninguna de las 13 regiones del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.