• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nos hemos ganado el derecho a ser escuchados, respetados y reconocidos", dijo más temprano presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“Nos hemos ganado el derecho a ser escuchados, respetados y reconocidos", dijo más temprano presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


Un total de dos millones de votos fueron registrados en favor de la independencia de Cataluña (90,09 por ciento), en el referendo celebrado este domingo y que dejó 844 heridos tras la violencia policial. 

Líderes políticos reaccionaron ante la violencia policial durante el referendo de Cataluña celebrado este domingo, que dejó 844 heridos.

“La violencia policial contra los ciudadanos en Cataluña es escandalosa. El Gobierno español debe actuar para ponerle fin de inmediato”, expresó Jeremy Corbyn, líder del laborismo británico.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, condenó la violencia e hizo un llamado al diálogo. 

Una delegación de 33 diputados y exdiputados extranjeros liderados por el exministro de Asuntos Exteriores esloveno Dimitrij Rupel lamentaron la violencia de los cuerpos de seguridad contra los catalanes durante la jornada electoral de este domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo de Cataluña y señaló que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, debe responderle al mundo.

"Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán. Toda mi solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad", dijo durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro.

El líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, también cuestionó la actuación del Gobierno español y escribió "El Estado español pierde la calma. La nación no puede ser una camisa de fuerza".

Un total de dos millones de votos fueron registrados en favor de la independencia de Cataluña (90,09 por ciento), en el referendo celebrado este domingo. Entretanto, el No registró 176.565 (7.87 por ciento) de los sufragios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.