• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por la coalición "Chile Vamos", Sebastián Piñera, es el presidente electo de Chile.

El candidato por la coalición "Chile Vamos", Sebastián Piñera, es el presidente electo de Chile. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


La actual mandataria Michelle Bachelet felicitó al nuevo presidente electo Sebastián Piñera por su triunfo durante la segunda vuelta.

Líderes del mundo felicitaron a Sebastián Piñera tras el obtener el triunfo en la segunda vuelta electoral de las presidenciales celebradas el domingo en Chile.

La presidenta chilena Michelle Bachelet felicitó al nuevo mandatario a través de una llamada telefónica transmitida en televisión, siguiendo una tradición republicana chilena. Asimismo, informó que deberán reunirse el lunes en un tradicional desayuno para coordinar la entrega de su mandato.

El presidente boliviano Evo Morales saludó a Piñera y señaló que aunque sus ideas políticas son distintas, los une la búsqueda del desarrollo de su país y espera que se mantengan las relaciones cordiales entre ambas naciones.

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos también extendió su saludo al presidente electo de Chile.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó: "Le reiteramos nuestro deseo de fortalecer la excelente relación de amistad y cooperación entre nuestros países".

El candidato presidencial del partido Nueva Mayoría (NM), Alejandro Guillier, se pronunció ante el triunfo de su contrincante y aceptó su derrota.

"Sera una oposición constructiva y además las diferencias los llevaran a construir un mejor futuro", apuntó Guillier.

>> Sebastián Piñera es el presidente electo de Chile

El jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vázquez, aplaudió el triunfo de Piñera “por ganar las elecciones y ser el nuevo presidente de Chile”.

 
 
 
El canciller de Argentina, Jorge Faurie, también extendió las felicitaciones “al presidente electo, Sebastián Piñera. Una gran jornada democrática de todo el pueblo chileno. Seguiremos trabajando junto a ellos para seguir profundizando nuestra importantísima relación bilateral".
 
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Chile, nuestro pueblo hermano, merece lo mejor”, y agregó que con Sebastián Piñera “vendrán #TiemposMejores”.
 
 
Mediante una nota publicada por la cancillería, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, informó que “el Gobierno brasileño felicita a Sebastián Piñera por su elección como presidente de la República de Chile y manifiesta su mejor disposición para trabajar con las nuevas autoridades chilenas en favor del continuo estrechamiento de los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen Brasil y Chile”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.