• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países del Pacífico buscan un límite que permita un cambio mayor en el mantenimiento de medios de vida resilientes y la promoción de alianzas para las islas del Pacífico.

Los países del Pacífico buscan un límite que permita un cambio mayor en el mantenimiento de medios de vida resilientes y la promoción de alianzas para las islas del Pacífico. | Foto: @CMNUCC

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Durante una mesa redonda, representantes de los países insulares conversaron sobre los desafíos de seguridad alimentaria, nutrición y el impacto del cambio climático. 

Líderes de nueve naciones del Pacífico manifestaron este sábado su preocupación por el impacto que causa el cambio climático en los ecosistemas y la seguridad alimentaria. 

Durante una mesa redonda, representantes de los países insulares conversaron sobre los desafíos de seguridad alimentaria, nutrición y el impacto del cambio climático. 

El evento estuvo presidido por el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silvia, donde se leyó una declaración conjunta que presentarán en la Conferencia de la ONU sobre el Clima COP23 en Bonn, (Alemania).



El documento llama a todos los países a superar los compromisos para enfrentar la situación y a multiplicar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

El objetivo es reducir el impacto negativo sobre la seguridad alimentaria y la nutrición, los hábitat costeros y los medios de subsistencia de quienes dependen de los océanos.

>> El cambio climático amenaza con desaparecer glaciares del mundo
 

La misiva enfatiza que el límite fijado permitirá un cambio mayor en el mantenimiento de medios de vida resilientes y la promoción de alianzas para el desarrollo sostenido en las islas del Pacífico.

Estos Estados insulares del Pacífico dependen mucho de sus océanos para su sustento y seguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.