• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán desarrolla la conferencia del OCI hasta este miércoles, cuando presentará su informe final.

Irán desarrolla la conferencia del OCI hasta este miércoles, cuando presentará su informe final. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


Jamenei declaró a favor de la causa Palestina y aseguró que EE.UU. no podrá poner sus planes en práctica contra la nación. 

El líder supremo iraní Seyed Ali Jamenei aseguró este miércoles que Irán cumple con su deber hacia Siria, debido a que es su misión. 

De esta manera, el mandatario ratificó su compromiso y envió sus saludos al presidente sirio, Bashar Al-Asad.

Durante la reunión de la Conferencia de la Unión de Parlamentos de los Estados miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el líder iraní rechazó las palabras de mandatario estadounidense Donald Trump en las que descalificaba a países y razas. 

>> Irán denuncia "injerencia abierta" de EE.UU. en Siria

En el marco del encuentro en el que participan jefes de los parlamentos y delegaciones que pertenecen al OCI, Jamenei tuvo palabras hacia Palestina señaló que los planes de EE.UU. con relación a ese país serán “infructuosos y no se podrán poner en practica”. 

Por otra parte, apuntó que Palestina “es un conjunto, es un país y una historia, y que sin duda alguna Jerusalén es su capital”.

La 13ª Conferencia del OCI se desarrolla desde el pasado sábado en la capital iraní de Teherán, donde se dieron cita representantes parlamentarios de 44 países islámicos.

La conferencia tendrá una duración de cinco días, por lo que se espera que este miércoles se presente la declaración final del encuentro, en el que se trató la situación de Palestina, relaciones exteriores, derechos humanos, asuntos de familia, culturales y jurídicos. 

>> Irán crea comité para estudiar injerencias en protestas

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.