• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paul Ryan es el republicano de mayor abolengo que ha fustigado la decisión.

Paul Ryan es el republicano de mayor abolengo que ha fustigado la decisión. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


Doug Andres, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, afirmó que debe prevalecer "la especial responsabilidad" de los agentes de seguridad "de respetar los derechos de todos en Estados Unidos".

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, criticó el sábado al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por indultar al polémico exalguacil Joe Arpaio, quien afrontaba una condena de seis meses de cárcel tras ser hallado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial.

El portavoz de Ryan, Doug Andres, declaró al diario The Wall Street Journal que el republicano "no está de acuerdo con la decisión" de Trump, una oposición que comparte con otros integrantes de su partido, como los senadores por Arizona John McCain y Jeff Flake.

>> Trump indulta al exjefe policial antiinmigrantes Joe Arpaio

"Los funcionarios de policía tienen la especial responsabilidad de respetar los derechos de todos en Estados Unidos. No deberíamos dejar que nadie crea que esa responsabilidad queda mermada por este perdón", añadió el portavoz de Ryan, el republicano de mayor rango que ha discutido la decisión.

Se trata del primer perdón presidencial de Trump, quien mediante un comunicado publicado por la Casa Blanca destacó a Arpaio por sus "más de 50 años de servicio admirable a nuestra nación", por lo cual lo consideró "un candidato merecedor a un indulto".

El mandatario estadounidense indultó el viernes por la noche al polémico exalguacil, quien fue hallado culpable en julio de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial y estaba a la espera de una condena que podía ascender a seis meses de cárcel.

De acuerdo con una investigación, los agentes a las órdenes de Arpaio paraban a conductores solo por su aspecto racial, detenían a personas por la sospecha de que fueran indocumentados y los entregaban a las autoridades migratorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.