• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La decisión de Klitschko fue con la intensión de que haya un solo candidato dejando a Petro Poroshenko en la carrera presidencial contra Yulia Timoshenko. (Foto: Archivo)

    La decisión de Klitschko fue con la intensión de que haya un solo candidato dejando a Petro Poroshenko en la carrera presidencial contra Yulia Timoshenko. (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El líder ucraniano proeuropeo Vitali Klitschko informó este sábado que no se presentará como candidato en las próximas elecciones presidenciales de ese país, previstas para el 25 de mayo.

Según el anuncio, el excampeón de boxeo renunció a favor del empresario millonario Petro Poroshenko, quien anunció el viernes su candidatura, con el objetivo de “presentar un candidato único (...) que cuente con más apoyo”.

"Hoy es el momento de tomar decisiones responsables. Ucrania vive momentos difíciles. La única forma de ganar es presentar un único candidato en nombre de las fuerzas democráticas", confesó Klitschko.

El líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR por su sigla en inglés) hizo estas declaraciones en el congreso de su partido, confirmando a su vez que se planea la candidatura a la alcaldía de Kiev, capital ucraniana.

Ucrania será testigo de una carrera presidencial compleja debido a la candidatura de los principales rivales: por una parte, la ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko, y por otra, el empresario Poroshenko.

El nuevo poder en Ucrania, compuesto por la oposición proeuropea, se creó tras la destitución del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, y la posterior convocatoria de elecciones presidenciales para el 25 de mayo.

La crisis de Ucrania comenzó el pasado mes de noviembre, después de que Yanukóvich, interesado en ampliar sus relaciones con Rusia, se negara a firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.