• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 25 de mayo Alegre deberá declarar ante la justicia paraguaya.

El próximo 25 de mayo Alegre deberá declarar ante la justicia paraguaya. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Alegre denunció que el ataque a la sede del PLRA se produjo en el marco de un plan para perseguirlo y acabar con su vida.

La Fiscalía paraguaya citó este viernes al presidente de la principal organización opositora del país suramericano, Efraín Alegre del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a declarar ante la justicia el próximo 25 de mayo, tras la denuncia presentada sobre un presunto plan para asesinarlo.

Alegre denunció que el ataque de autoridades policiales a la sede del partido PLRA, el pasado 1 de abril, se produjo en el marco de un plan para perseguirlo y asesinarlo. El hecho resultó en la muerte del militante liberal Rodrigo Quintana por un disparo en la cabeza.

Por el homicidio de Quintana está procesado y preso el suboficial de policía Gustavo Florentín, quien es el presunto autor de los disparos. Sin embargo, la Fiscalía continúa las investigaciones.

Por su parte, los diputados liberales Olimpio Rojas, Eusebio Alvarenga y Amado Florentín también denunciaron que iban a ser víctimas de ataques durante las violentas manifestaciones del 31 de marzo contra el proyecto de enmienda constitucional, prohibido por la Carta Magna, para habilitar la reelección del actual mandatario, Horacio Cartes.

Cartes expresó públicamente que no tiene previsto presentarse como candidato a la Presidencia de la República para el período constitucional 2018-2023, por lo que la Cámara de Diputados archivó el polémico proyecto de enmienda constitucional.

>> Paraguay: Cartes no se presentará como candidato en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.