• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Soy el único candidato a la presidencia hasta el momento, declaró Sabahi, en alusión a la probable aspiración del actual ministro de Defensa, mariscal Abdel Fattah El Sisi. (Foto: Archivo)

    Soy el único candidato a la presidencia hasta el momento, declaró Sabahi, en alusión a la probable aspiración del actual ministro de Defensa, mariscal Abdel Fattah El Sisi. (Foto: Archivo)

Publicado 9 febrero 2014

El líder nasserista egipcio Hamdeen Sabahi se postuló a las elecciones presidenciales egipcias que se efectuarán próximamente entre el 17 y 18 de abril.

Sabahi es el primer postulado hasta ahora para los comicios.

Periodista,poeta y presidente del partido Karama y del Movimiento Corriente Popular, cuenta con el apoyo de las fuerzas revolucionarias egipcias, según declaró Sabahi a Prensa Latina el pasado 10 de diciembre.

En los comicios de mayo-junio de 2012 Sabahi terminó tercero detrás del ganador, el islamista Mohamed Morsi, depuesto por el Ejército al año justo de su mandato, y del ahora exiliado Ahmed Shafiq, ex primer ministro del renunciante mandatario Hosni Mubarak.

Encarcelado en varias ocasiones durante el gobierno de mano dura de Hosni Mubarak, Sabahi se abstuvo de mencionar qué respaldos ha obtenido.

"Soy el único candidato a la presidencia hasta el momento," declaró Sabahi, en alusión a la probable aspiración del actual ministro de Defensa, mariscal Abdel Fattah El Sisi, responsable de la deposición del presidente Mohamed Mursi con los militares en el mes de julio del año pasado.

Días atrás El Sisi fue promovido a mariscal de campo y el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas lo autorizó a presentar su candidatura a la presidencia.

Un diario kuwaití anunció hace unos días la aspiración presidencial de Al Sisi, pero el portavoz oficial del Ministerio de Defensa las desestimó como interpretaciones del periodista y advirtió que los primeros en conocer la candidatura serían los egipcios.

El partido Corriente Popular formó parte del Frente de Salvación Nacional, la coalición de agrupaciones que opuso resistencia cívica activa a Mursi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.