• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades esperan salvar más vidas.

Las autoridades esperan salvar más vidas. | Foto: PressTV

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


Todos los funcionarios de Irán, entre ellos el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, deberán abocarse a auxiliar a las personas afectadas por el terremoto, anunció el ayatolá Jamenei.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó este lunes a todos los funcionarios del país ayudar a las víctimas del sismo de magnitud 7,3 que sacudió la frontera con Irak y deja más de 330 muertos.

Tanto el Ejército, como el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y las Fuerzas de la Resistencia Popular están convocados, de manera urgente, a socorrer a los damnificados, “sobre todo a los que han quedado bajo los escombros”.

Medios informan que todavía hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros, por lo que rescatistas locales aumentan sus esfuerzos para salvar vidas. 

>> Sismo de 7,2 sacude a Irak e Irán y deja más de 150 muertos

A través de un mensaje el líder supremo de Irán expresó su pesar por la gran cantidad de fallecidos tras el sismo registrado en la víspera.

Hasta los momentos se registran al menos 2.500 heridos.

El terremoto se sintió en varias provincias de Irán, pero la más afectada fue Kermanshah, que anunció tres días de duelo. Más de 97 de las víctimas estaban en el pueblo de Sarpol-e Zahab, en Kermanshah, a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.