• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamenei indicó que los enemigos siempre están buscando "una oportunidad para golpear a Irán".

Jamenei indicó que los enemigos siempre están buscando "una oportunidad para golpear a Irán". | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2018



Blogs


El líder supremo iraní aseguró que los enemigos de la comunidad islámica han utilizado todos sus recursos para provocar las protestas.

El líder supremo iraní Seyed Ali Jamenei, aseguró este martes que las protestas desarrolladas en el país árabe se dieron por la unión de los enemigos de Irán, que han utilizado todos sus medios para generar problemas.

El líder de Irán denunció que los incidentes registrados desde el pasado 28 de diciembre se deben a que los “enemigos del país se han unido y utilizado todos sus recursos para provocar problemas en la República islámica”. 

Desde el pasado jueves los iraníes salieron a las calles a protestar de forma violenta contra el Gobierno iraní, las cuales han dejado más de una decena de fallecidos. 

En ese sentido, Jamenei expresó que los enemigos “siempre están buscando una oportunidad para golpear a la nación iraní”, con el fin de “infiltrarse en el país”. Al tiempo expresó su confianza en el pueblo que “con sacrificio y valentía frustrará sus complots”. 

>> EE.UU. e Israel alientan protestas violentas en Irán

Gobierno iraní reconoce derecho a la protesta sin disturbios

El portavoz del Gobierno de Irán, Mohamad Baqer Nobajt, destacó que se reconoce el derecho de los ciudadanos a protestar, pero la Constitución separa lo que es una manifestación de la sedición.

En una declaración a la prensa, el portavoz gubernamental iraní señaló que cada protesta debe llevarse en el marco de la Carta Magna y la Carta de Derechos de los Ciudadanos, “sin alterar la seguridad pública”. 

>> Más de una docena de fallecidos en violentas protestas en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.