• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un miembros de las fuerzas de seguridad afgana apunta con su arma durante una operación contra militantes del Daesh

Un miembros de las fuerzas de seguridad afgana apunta con su arma durante una operación contra militantes del Daesh | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


El comunicado del Ejército estadounidense dijo que 35 combatientes de Estado Islámico y varios comandantes de alto rango murieron en la operación del 27 de abril.

El ejército de Estados Unidos y el gobierno afgano confirmaron este domingo la muerte del jefe del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Afganistán, Abdul Hasib, durante una operación conjunta a fines de abril.

"Varios otros responsables de alto rango" del EI resultaron muertos, así como 35 combatientes, durante un ataque de comandos afganos junto con fuerzas estadounidenses, indica un comunicado de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.

En una declaración separada, la presidencia afgana "confirma que Abdul Hasib, líder del EI-Jorasán (EI-J nombre de la rama local del EI en Afganistán, NDLR) resultó muerto en la provincia de Nangarhar", fronteriza con Pakistán y feudo del EI.

A mediados de abril el ejército norteamericano lanzó la bomba más poderosa de su arsenal sobre posiciones subterráneas del Daesh en el distrito de Achin, en Nangarhar, en una operación en la que habrían muerto 96 extremistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.