• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Renovar nuestro pacto constitucional no es una opción, sino una necesidad”, señaló Pedro Sánchez.

“Renovar nuestro pacto constitucional no es una opción, sino una necesidad”, señaló Pedro Sánchez. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2017





Acompañado del candidato del PSOE para los sufragios en Cataluña, Sánchez abogó por cambiar la Carta Magna española para solucionar crisis como las que se viven en la comunidad autónoma.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, pidió este lunes como líder de la oposición una reforma constitucional que en su opinión, es la única forma de unir a España.

Invitado a un desayuno informativo de la agencia Europa Press, Sánchez planteó su propuesta en medio de la incertidumbre por la situación en la comunidad autónoma española de Cataluña, donde se efectuarán elecciones el próximo 21 de diciembre.

>> Puigdemont presenta candidatura para elecciones autonómicas

“A España no se la une por decreto, ni con el largo de la tela de una bandera. Se la une con un proyecto de regeneración que impulse la renovación del pacto constitucional”, expresó Sánchez en compañía del candidato del PSOE en Cataluña, Miquel Iceta.

“Renovar nuestro pacto constitucional no es una opción, sino una necesidad”, aseguró Sánchez, quien sostuvo que España amerita “un proyecto de regeneración nacional”.

>> Marchan a favor de una solución a la situación en Cataluña

De cara a los comicios del 21 de diciembre, Sánchez aseveró que la mejor opción para la comunidad es el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), parte del PSOE. “Ahora toca sumar no dividir. Ahora toca Iceta”, dijo.

En la actualidad Cataluña es dirigido por un Ejecutivo controlado por el Gobierno central, tras la activación del artículo 155 y que se aplicaran medidas contra la Generalitat, luego de que el Parlamento regional declarara la independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.