• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luzardo fue militante revolucionaria y participó en la lucha de la mujer por su emancipación en Venezuela.

Luzardo fue militante revolucionaria y participó en la lucha de la mujer por su emancipación en Venezuela. | Foto: @nicolasmaduro

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


La comunista venezolana celebró el pasado 29 de febrero 100 años. 

La dirigente histórica del Partido Comunista de Venezuela, Olga Luzardo, murió a los 100 años el lunes tras una trayectoria de años de entrega dedicada a las luchas revolucionarias y feministas del país suramericano. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro, tras enterarse de la muerte de Luzardo, escribió vía Twitter: "Honor y gloria a Olga Luzardo, heroína de la clase obrera, ejemplo de mujer comprometida con la patria y el socialismo".

>> Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel

El pasado 29 de febrero, la también periodista, escritora y activista comunista, cumplió 100 años.

Con 13 años de edad ya daba sus primeros pasos de lucha, manteniendo reuniones con tranviarios de Maracaibo para formar un sindicato obrero.

Se le reconoce en Venezuela como pionera en la lucha de la mujer por su emancipación con un marcado carácter de clase. Luzardo enfrentó la  dictadura de Juan Vicente Gómez, además de organizar el movimiento en favor del sufragio femenino. 

“¡Honor y Gloria, por siempre y para siempre!” reza parte del comunicado del Partido Comunista de Venezuela, que resaltó  el digno compromiso y entrega revolucionaria de Luzardo, además insta a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de lucha y combate de la líder de izquierda. 

>> Partido Comunista de Cuba aprueba 5 resoluciones estratégicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.