• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kenneth Kaunda, presidente fundador de la República de Zambia.

Kenneth Kaunda, presidente fundador de la República de Zambia. | Foto: theafronews.com

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


El exmandatario de Zambia, Kenneth Kaunda, de 90 años, fue internado este martes debido a una infección pulmonar. Sin embargo, presenta mejoría y los pronósticos médicos indican que podría ser dado de alta este miércoles.

El expresidente fundador de Zambia, Kenneth Kaunda, fue ingresado este martes a un hospital de Lusaka, capital, indicaron medios locales, información confirmada por su familia.

De acuerdo a su hija, Cheswa Silwizya, se decidió internar al exmandantario, de 90 años para ser sometido a chequeos médicos al presentar una infección pulmonar.

“Está mejorando en su proceso de recuperación . No puedo hacer más comentarios y será responsabilidad de los médicos realizarlos”, indicó Silwizya.

Kaunda, quien recibió la visita del presidente de Zambia, Edgar Lungu, podría abandonar este miércoles la instalación sanitaria, de acuerdo a los pronósticos médicos.

En Contexto

Kenneth Kaunda fue el primer presidente de Zambia (1964-1991), luego de que el país obtuviera la independencia de Inglaterra en 1964.

En la presidencia, apoyó varios movimientos que luchaban por su independencia en el continente, incluyendo al Congreso Nacional Africano, liderado por Nelson Mandela.

También, ganó estatura política al mediar en las crisis de Zimbabue y Kenya.

Es conocido como “KK” y también fue hospitalizado en febrero de 2014 pasado por quebrantos de salud.

Lea también: Dan último adiós al presidente de Zambia Michael Sata


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.