• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno y oposición se sientan al diálogo por la paz. (Foto: Prensa Miraflores)

    Gobierno y oposición se sientan al diálogo por la paz. (Foto: Prensa Miraflores)

Publicado 10 abril 2014

El secretario general del Movimiento Tupamaro, José Pinto, pidió a los dirigentes opositores durante la Conferencia Nacional por la Paz de Venezuela que dejen de vincular a colectivos con la violencia, "porque llegará la verdad y se sabrá de dónde viene".

Denunció cómo la derecha hizo una guerra mediática internacional contra los Tupamaros, "y como no pudieron demostrarlo cambiaron el discurso hacia los colectivos, yo más bien quiero felicitar a los colectivos, esos que fueron agredidos durante más de cuarenta años”.

Señaló que la violencia desatada en Venezuela partió de Leopoldo López y su partido Voluntad Popular, "ese partido opositor es una organización de terroristas", e indicó que este miércoles introdujeron un recurso de amparo para pedir la disolución del mencionario partido.

"Ustedes han querido criminalizar el término colectivo, eso es una palabra genérica, si es por ello, ustedes también son un colectivo, reunidos todos aquí, no cabe su definición", afirmó.

Recordó además, haciendo referencia al movimiento revolucionario que lidera "nosotros sí eramos los estudiantes que ustedes (Gobierno del partido Copei) reprimían".

"Yo sí sufrí los embates de gobiernos adeco-copeyanos, fuí a la cárcel por luchar por mis ideales".

El líder y fundador afirmó que los tupamaros no se hacen partícipe en ninguna acción para repeler a opositores del Gobierno, "somos tan respetuosos de la Constitución que acudimos al Tribunal Supremo de Justicia para condenar los actos violentos" suscitados desde el pasado 12 de febrero.

"Pedimos que no se nos vincule con la violencia, ya la Comisión de la Verdad, demostrará lo contrario", destacó.

El respeto por los derechos humanos en el país durante estos 15 años no se compara con el ejercido durante gobiernos de la cuarta república, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.