La líder social argentina Milagro Sala, privada de su libertad desde hace más de un año, asegura sentirse "harta" de su situación, con la suma de causas que le añaden periódicamente a su caso.
El total ascienden a 11 en un período de un año y dos meses. Sala afirmó que "todo esto lo desequilibra a uno como persona".
Según la activista, toda esta suma de causas buscan justificar la decisión de la Justicia de Jujuy de mantenerla con prisión preventiva ante la próxima visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en mayo de 2017.
>> Tres nuevas denuncias prefabricadas contra líder Milagro Sala
En relación con la sentencia dictada en diciembre en su contra, Sala asegura que no poseen pruebas.
"Y si los juicios contra mi persona van a ser así, de tantas causas que me han armado, voy a terminar con cadena perpetua", afirmó la dirigente.
Sala señala al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como responsable de su situación. Morales habría cedido "muchísima plata" para que fueran desarrolladas numerosas causas por amenazas, agresión o narcotráfico, con la líder social argentina, "No hay nadie que le pare la mano a él", señaló.
>> Líderes latinoamericanos exigen libertad para Milagro Sala
La dirigente social tuvo un episodio de crisis hace algunos días, en el que intentó lastimarse a sí misma, aunque ya está totalmente repuesta, según el comunicado del grupo Tupac Amaru.
El mundo ha fijado postura, reclamando la liberación de Milagro Sala. Los principales voceros, líderes, dirigentes políticos y sociales de América Latina piden libertad para la activista argentina.