• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán condiciona: si no pasa el petróleo iraní por el estrecho de Ormuz, tampoco pasa el de otro países.

Irán condiciona: si no pasa el petróleo iraní por el estrecho de Ormuz, tampoco pasa el de otro países. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Por esta zona del Golfo de Pérsico sale la mayoría del petróleo de los países árabes.

Las Fuerzas Armadas de Irán advirtieron que podrían cerrar el paso a los buques extranjeros que transportan petróleo a través del estrecho de Ormuz, si no se le permite exportar hidrocarburo.

LEA TAMBIÉN:

Irán asegura que EE.UU. fracasa en su arremetida

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, envió el domingo un mensaje a Estados Unidos (EE.UU.) al afirmar que si el petróleo de Irán, país que vela por la seguridad en el Golfo Pérsico, no cruza por el estrecho de Ormuz, tampoco pasará el de otras naciones.

Irán “definitivamente hará frente a todo aquel que intente desestabilizar el estrecho de Ormuz”, manifestó Baqeri.

El jefe militar subrayó no obstante que la República Islámica de Irán tiene como objetivo mantener abierto y seguro el estrecho de Ormuz, por el cual pasa alrededor del 30 por ciento del hidrocarburo que se comercializa por mar.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció en días pasados que el próximo 2 de mayo se darán por finalizados los permisos que tenían ocho países de importar petróleo iraní sin enfrentar sanciones por parte de EE.UU.

La medida de la administración Trump tiene como objetivo reducir a cero las exportaciones de hidrocarburos de Irán.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Khaled al-Jarallah, expresó el domingo que su país mira con preocupación la advertencia de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz.

"Estamos mirando estas amenazas con preocupación, y esperamos como siempre alejar a nuestra región de esta tensión", declaró el vicecanciller kuwuatí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.