• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro fue creado con gran rigor histórico, lo que le llevó documentarse arduamente.

El libro fue creado con gran rigor histórico, lo que le llevó documentarse arduamente. | Foto: EuropaPress

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


El escritor español Jesús de Matías presentó este miércoles en Madrid, España su libro “El último nazi irlandés”.

El libro cuenta la relación que existió entre el Ejército Republicano de Irlanda (IRA) y el Tercer Reich, resaltando el acercamiento del terrorista David O´Connor a la Alemania nazi en la entonces Irlanda neutral, enmarcado en la Segunda Guerra Mundial.

>> A los 99 años fallece poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán

El escritor Jesús de Matías señaló que son ficticias todas las acciones relacionadas con el personaje principal “O'Connor”, así como las historias paralelas que se entrelazan en torno a lo acontecido entre el IRA y el Tercer Reich.

Asimismo, aclara que el contexto es real y que en el texto se encuentran declaraciones que sucedieron de verdad; discursos; portadas de periódicos, todo verídico, recalcando que “la acción pura y dura de la novela es ficción”.

El autor también indica que el libro fue creado con gran rigor histórico, lo que le llevó documentarse arduamente. El texto fue publicado por PiEdiciones.

“La novela histórica creo que es un tablero de ajedrez: tienes unas reglas y piezas o personajes reales en un escenario en el que el novelista introduce esas herramientas ficticias relacionadas con la vida real, dándole verosimilitud a la fábula, y así todo se entremezcla dándole a la obra histórica un cuerpo, una forma de calidad”, subrayó.

>> Culmina Festival de Cine Latinoamericano en La Habana

La trama está basada en el nacionalismo; el honor; el sacrificio; el miedo o las distintas interpretaciones de la libertad, propias de la época, resaltó el autor.

Importantes personajes históricos, como el ex primer ministro británico Wiston Churchill; su homólogo irlandés Éamon de Valera, o el líder del IRA, Séan Russell se pasean por esta historia .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.