• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro cuenta con 36 ilustraciones que le dan vida al texto.

El libro cuenta con 36 ilustraciones que le dan vida al texto. | Foto: http://www.librosyletras.com/

Publicado 24 abril 2016



Blogs


En la obra, el escritor colombiano Juan Camilo Rincón cuenta historias sobre Cortazar relatadas por los argentinos Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik y Juan Gelman y los mexicanos Octavio Paz, Carlos Fuentes y Elena Poniatowska.

El escritor colombiano Juan Camilo Rincón presentó este sábado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2016) su obra Viajes al corazón de Cortázar.

La obra contiene 36 ilustraciones de la reconocida artista visual Daniela Garavito, quien da vida a los relatos contados por el autor.

El escritor colombiano cuenta historias contadas por los argentinos Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik y Juan Gelman y los mexicanos Octavio Paz, Carlos Fuentes y Elena Poniatowska.

De igual manera, se presentan relatos de los uruguayos Eduardo Galeano, Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti, los chilenos Pablo Neruda y José Donoso, el cubano José Lezama Lima, el peruano Mario Vargas Llosa y nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez.

En el lanzamiento de su obra en el recinto capitalino Corferia, acompañado de Garavito, Rincón manifestó que en el siglo XX se establecieron amistades y relaciones estrechas entre grandes escritores de habla hispana, las cuales constituyen el fundamento del desarrollo y evolución de la literatura de América Latina y el Caribe, reseñó Prensa Latina.

EL DATO: El autor de la obra, periodista de formación, también tiene publicado una recopilación de cuentos titulada Manuales, métodos y regresos (2007), así como el título Ser colombiano es un acto de fe (2014).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.