• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El periodista quiso regalar a los pueblos de América, una apasionante historia sobre Hugo Chávez (Foto:Archivo)

    El periodista quiso regalar a los pueblos de América, una apasionante historia sobre Hugo Chávez (Foto:Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El periodista Ignacio Ramonet, autor y director de la edición española del diario Le Monde Diplomatique, presentará su libro “Hugo Chávez, Mi Primera Vida”, en Luxemburgo, un apasionante recorrido por la vida del comandante de la Revolución Bolivariana, antes de llegar a Miraflores.

El bautizo del texto sobre Chávez dará inicio al Festival de Migraciones y Culturas el próximo 15 de marzo, un obra literaria que reviste de importancia para América Latina y Caribe.

El libro es un regalo del legado del líder supremo, Hugo Chávez, un personaje de la historia contemporánea que tuvo un fuerte impacto a nivel internacional y dejó una huella imborrable en los venezolanos.

“No solo la Revolución Bolivariana que llevó a cabo consiguió avances sociales muy importantes y redujo de forma considerable las desigualdades en Venezuela, sino que Hugo Chávez enseñó sobre todo el camino a nuevos dirigentes de origen sindicalista, militante y hasta a un antiguo guerrillero”, expresó el autor.

El Círculo Bolivariano Luxemburgo-Venezuela, anfitrión del festival, expresó su solidaridad con el Estado venezolano tras los actos violentos cometidos en los últimos días por sectores de derecha.

“En efecto, los sabotajes, provocaciones y otras iniciativas de violencia empezaron luego del último escrutinio, ganado democráticamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela, partido del Presidente Nicolás Maduro”, enfatizaron en una misiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.