• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La embajada de Libia en España agota todos su recursos para atender a su pueblo.

La embajada de Libia en España agota todos su recursos para atender a su pueblo. | Foto: Cubadebate.

Publicado 25 septiembre 2015

La embajada de Libia llegó a gastar hasta un millón de euros al mes para atender a los pacientes que empezaron a llegar a España desde el año 2011.

Funcionarios de la embajada de Libia en Madrid denunciaron que el Gobierno español mantiene cerrado desde hace cuatro meses el corredor sanitario destinado a la atención de heridos provenientes del conflicto interno en la nación árabe.

"Tenemos capacidad para asistir a 200 heridos en España, pero actualmente sólo estamos tratando a seis, debido a que el Gobierno no concede el visado a nuestro pueblo”, afirmaron los trabajadores de la sede diplomática.

Lea también: Libia: ataque del Estado Islámico deja 30 muertos en Sirte

En dato: durante el 2011, al igual que otros países como Alemania o Italia, España también llegó a un acuerdo con Libia para atender a los heridos que está dejando la guerra civil. Desde entonces, casi 800 heridos han sido atendidos en España.

“La guerra sigue dejando nuevos heridos, pero el presupuesto se está reduciendo. El año pasado invertimos cerca de siete millones de euros ya que, dependiendo del tratamiento, cada paciente tiene asignado un fondo tope de 250.000 euros", reconocieron desde la embajada libia.

Las autoridades del país ibérico aseguraron que esta medida obedece a razones de seguridad, ante la presunta alarma de tener entre los afectados que lleguen al país, posibles yihadistas procedentes de Libia.

Lea también: Las dos caras de Libia

Desde julio, España no concede a los heridos de guerra libios los visados nacionales, que hasta ese momento expedían desde la embajada española en Túnez, a donde se trasladó la sede diplomática al empeorar el conflicto en el país africano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.