• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La línea Turkish Airlines no prestará servicios hasta nuevo aviso.

La línea Turkish Airlines no prestará servicios hasta nuevo aviso. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2015



Blogs


El único aeropuerto operativo en Libia se encuentra fuera de servicio tras la decisión de una aerolínea turca de suspender la conexión aérea que había con el país africano.

La paralización del servicio de una línea aérea turca mantiene a esa nación desconectada del mundo. Se trata de un paro indefinido anunciado por Turkish Airlines que bloquea la entrada y salida de viajeros al país africano. 

La línea Turkish Airlines informó este miércoles a través de un comunicado que el paro indefinido se realiza luego de haber cancelado sus vuelos de manera temporal a Trípoli (capital).

“Hemos suspendido nuestros vuelos hasta nuevo aviso, debido a cuestiones operativas”, dijo un portavoz de la compañía que no quiso ser identificado. 

De tal manera que el único aeropuerto operativo en Libia se encuentra fuera de servicio, medida que afecta de manera directa la economía de esa nación

Libia es un país que posee importantes reservas de petróleo y metales preciosos como el oro, las cuales han despertado el interés de las grandes potencias que han mantenido una embestida bélica contra este país 

A finales de noviembre de 2014 un avión Mig-23 bombardeó el Aeropuerto Internacional Mitiga en Libia, situado a 11 kilómetros al este de Trípoli. El hecho cobró la vida a dos personas y causó heridas a otras tres.

Tras el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011, Libia ha enfrentado una crisis política y social, en manos de las autoridades de transición que ha generado la violencia bajo la observación de un Gobierno implantado por el Occidente.

Recientemente la Liga Árabe instó a un diálogo entre las facciones libias para poner fin a la violencia en la que se encuentra sumida la nación norafricana.

teleSUR le invita a ver los momentos claves del conflicto en Libia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.