• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el ataque dos personas perdieron la vida y una resultó herida.

En el ataque dos personas perdieron la vida y una resultó herida. | Foto: RT | Referencial

Publicado 12 abril 2015



Blogs


En los últimos tres meses el grupo extremista a realizado ataques en diferentes entes extranjeros.

El autodenominado Estado Islámico (EI) lanzó un ataque en la embajada de Corea del Sur en Libia este domingo, donde dos personas perdieron la vida y una resultó herido.

El director de seguridad diplomática del Ministerio de Interior libio, Mabruk Abu Dahir, informó que una de las víctimas mortales era un agente de seguridad diplomática encargado de proteger el edificio. El otro fallecido era un civil que transitaba por la zona y el herido fue trasladado al hospital de la ciudad.

Lea también: Estado Islámico ataca la mayor refinería de Irak

El grupo de asaltantes armados se movilizaba en un vehículo sin matrícula, desde donde abrieron fuego hacia la embajada y luego se dieron a la fuga.

Las fuerzas de seguridad han iniciado las pesquisas y se pusieron en marcha operativos de seguimiento en busca de los responsables del ataque, que hasta los momentos no ha sido reivindicado por ningún grupo, sin embargo, las fuentes aseguran que se trata de una acción del grupo extremista EI.

De igual manera, el Ministerio de Exteriores surcoreano informó que no hay víctimas surcoreanas.

Vea también: Ejército libanés se despliega en Trípoli tras muerte de extremistas

En contexto
El atentado se produjo un día antes de la nueva ronda de diálogo auspiciado por la Naciones Unidas, entre los distintos partidarios políticos y representantes de la sociedad civil libia en Argel, a fin de encontrar una solución a la crisis que atraviesa la nación.
En los últimos tres meses, varias misiones extranjeras han sido atacadas con bombas en Libia, acciones que han sido reivindicadas al EI.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.