• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan los ataques del EI en la ciudad de Sirte.

Continúan los ataques del EI en la ciudad de Sirte. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


A pesar de la condena internacional contra los atentados del grupo terrorista, aún no se han hechos esfuerzos conjuntos para terminar con la amenaza global que este representa. 

Las autoridades de la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, informaron este viernes que el Estado Islámico (EI) ha llevado a cabo ejecuciones colectivas en las que han fallecido más de 100 personas.

Al mismo tiempo, de acuerdo con fuentes oficiales, el pasado 15 de agosto el grupo terrorista crucificó y decapitó a otras 12 personas.

Se conoció que los cadáveres que están siendo trasladados al hospital Ibn Sina. La mayoría de los fallecidos pertenecen a la tribu Farjan, que fueron asesinados de un tiro en la cabeza. Medios de la ciudad de Sirte informaron que los combates entre el EI y personas de la ciudad no han cesado. 

Durante los últimos meses miembros del EI se han hecho del control de varias ciudades libias, desde donde organizan ataques a otras partes del país.

El pasado 25 de agosto, el periódico británico Daily Express informó sobre el interés del grupo terrorista en Libia. La organización terrorista señala a la nación árabe  como la “puerta de entrada a Roma” y planea enviar combatientes en barcos llenos de migrantes con destino a Italia para “conquistar” el Vaticano.

La presencia del EI en Libia se conoció tras el asesinato 21 cristianos egipcios que habían sido supuestamente secuestrados en la ciudad de Sirte

El Dato

Actualmente, cerca de 1700 grupos armados están activos en Libia, luchando para controlar recursos y territorios. Los combates han dejado a este país en ruina. Si se suman los enfrentamientos que condujeron al derrocamiento y asesinato de Muamar el Gadafi, se puede hablar de unos 30.000 muertos y 50.000 heridos.

Siria sigue su lucha contra el EI

El ejército árabe sirio sigue su lucha contra el terrorismo impulsado principalmente por el Estado Islámico y busca recuperar las ciudades del norte del país que siguen bajo el control del grupo yihadista. A pesar de la condena internacional al grupo terrorista, no se han tomado acciones conjuntos que lleven a su desaparición. 

Lee: Militares sirios combaten asentamientos del Estado Islámico

Este viernes autoridades sirias informaron que el grupo terrorista destruyó tres antiguas torres sepulcrales en la  ciudad de Palmira. Los terroristas tomaron la ciudad de Palmira el pasado mayo después de que las tropas gubernamentales se retiraran ante la intensa ofensiva de los yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.